5 maneras para controlar la ansiedad en los niños mientras estudian desde casa.

Teacher Kimberly Padilla

Ya son 4 meses desde que los niños abandonaron las aulas para estudiar desde casa a causa del COVID-19, muchos estudiantes han asimilado bastante bien la transición, pero otros se enfrentan a la ansiedad de no salir de casa, hoy nuestra teacher de Preescolar Kimberly Padilla, les brinda 5 maneras para controlar la ansiedad en los niños.

Punto número uno: El camping in-house es una maravillosa opción. Utilizando un espacio como el patio, corredor o incluso la sala, pueden armar una tienda de acampar y desvelarse una noche entera hablando del pasado o el futuro y leyendo cuentos, les aseguramos que pasarán un hermoso tiempo en familia y sus hijos liberarán muchísimo estrés.

-Punto número dos: El estudio es muy importante, pero, para motivar la salud mental las actividades recreativas no se pueden dejar de lado. Actividades como: Bailar y cantar canciones que les gusten, invitarlos a crear recetas que vean en internet o salir a ver las estrellas desde la ventana.

-Punto número tres: Entre clase y clase pueden hacer meriendas saludables en los que ellos participen en la elaboración, así estimularán las habilidades motoras en la preparación de los alimentos y se sentirán orgullosos al comerlos.

-Punto número cuatro: Practicar algún deporte con su burbuja social, por ejemplo bolos, con botellas plásticas y una bola, pueden convertir las salas de sus casas en un campo de bolos.

-Punto número cinco: Hay muchos juegos de mesa para toda la familia, en los que pueden expresar sus sentimientos y relajarse, como UNO, Monopoly y rompecabezas.

La teacher Kim, les envía un gran abrazo y espera que con estos consejos sus hijos se sientan muchísimo mejor en esta cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *