Secundaria

 

 

Isaac Phillipe Primary and High School nace en el año 2010 como un centro educativo de enseñanza secundaria fundamentado en principios morales y sociales que permitan formar seres humanos integrales. Los estudiantes reciben formación en todos los hábitos sociales y educativos según el esquema socioreconstructivista, de esta forma adquieren aprendizajes para la vida y desde lo cognitivo se desarrollan procesos hacia el desarrollo de la lógica y la comprensión lectora que les permita comprender su medio cotidiano y proyectarse con altas metas educativas y personales. Se incorpora una preparación muy acertada hacia bachillerato que ha permitido obtener promociones del 100% y bachillerato de excelencia.

 

En cuanto al centro educativo, se caracteriza por ser un espacio altamente seguro, con una educación de calidad y en un ambiente personalizado, ya que solo existe un grupo por nivel y se brinda seguimiento del desempeño mediante la asistencia de una psicopedagoga que labora a tiempo completo para la institución.

 

Se imparten los niveles de sétimo, octavo, noveno, décimo y undécimo.

 

El horario es de lunes a jueves 7:40 a.m. hasta las 3:25 pm. Y los viernes de 7:40 a.m. a 2:40 p.m.

 

Nuestros valores agregados: seguridad, alta formación de valores, atención personalizada, seguimiento a las situaciones emocionales y de conducta que se presenten, relación directa con los padres de familia y acercamiento ante situaciones especiales.  Se proporciona atención individual y personalizada en los casos que el estudiante tenga dificultad con el manejo de los contenidos, se brinda un ambiente altamente seguro y si el estudiante viaja en buseta entonces accede a ellas mediante un paso interno en la institución de manera que no tiene contacto con el exterior. Los docentes contratados tienen nivel mínimo de bachillerato y cuentan con experiencia en el ejercicio de la profesión.

 

Metodologías de trabajo: la institución tiene un perfil socioreconstructivista que se caracteriza por mantener una formación altamente integral, ya que además del trabajo académico se estimula la presencia de buenos hábitos y formación en valores, lo que permite que los estudiantes tengan una formación completa de cara a su vida como adultos.

 

Actualmente la institución emplea una plataforma educativa desarrollada por la empresa norteamericana AMCO, un ente educativo que busca estrategias de enseñanza altamente innovadoras y que promueve la incorporación de la tecnología como parte del aprendizaje cotidiano. Durante la clase la docente proyecta desde su ipad diferentes actividades que ayudan a los niños a mantener su atención y a desarrollar habilidades superiores en el aprendizaje, tanto del idioma inglés como en las áreas de español.

 

La oferta académica para secundaria: el centro educativo es bilingüe, los estudiantes reciben 13 lecciones de inglés a la semana, artes, música, informática, francés, las materias básicas como Cívica, Estudios Sociales, Matemáticas y Ciencias. La institución no tiene distinción de credo y por lo tanto no se imparten clases de educación religiosa, pero sí de valores en general.

 

Actividades especiales: durante el año se llevan a cabo celebraciones como

- Family Day

- Día de los abuelos

- Día del padre

- Día de la madre

- Excursiones una vez cada trimestre tanto educativas como recreativas

- Actos cívicos y efemérides

- Celebraciones para la salida a vacaciones

También se hacen celebraciones como

- Crazy Hair Day

- Medias Locas

- Fantasy Day

- Actividades para el día del árbol

- Twin Day

- Movie Day

- Ages

- Participación en torneos de fútbol

 

 

 

 

17 AÑOS FORMANDO VALORES

 

Prescolar

Primaria

Secundaria

Matricula

Acceso Usuarios

Septimo

Octavo

Noveno

Décimo

Undécimo

Acreditados por:

Chat en línea

Isaac Phillipe

San Miguel de Santo Domingo de Heredia, Heredia

Costa Rica

 

Teléfonos:

(506) 2235-3355

(506)  2235-8855

Whatsapp:

8417-7041

 

E-mail: isaacphillipe@outlook.com

Derechos reservados Isaac Phillipe school 2017

Diseño web. crnetsoft